Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

Biografía de Britney Spears

29 ene 2025

Con irresistibles coreografías y enfundada en un inocente uniforme de colegiala, Britney Spears se adueñó de la escena pop mundial a finales de los años 90.


Es originaria de McComb, Mississippi, pero desde muy pequeña se mudó con su familia a Kentwood, Lousiana. Inició su carrera artística, cuando siendo una niña de ocho años, audicionó para formar parte del Mickey Mouse Club, pero por su corta edad fue rechazada por lo que se integró hasta tres años después.

Después de tres temporadas en la televisión con el célebre show de Disney, Britney Spears comenzó su carrera como cantante al integrarse a un grupo coreográfico vocal formado por ella y otras chicas, hasta que consiguió un contrato con Jive Records que, en 1999, arrojó su primer álbum, Baby, One More Time.

Con sencillos como 'Crazy' y 'From The Bottom Of My Broken Heart', el disco fue un éxito instantáneo y se convirtió en el álbum de un artista adolescente, con mejores ventas.

Su segundo lanzamiento, Oops!... I Did It Again aparece a mediados de 2000, con una Britney Spears totalmente alejada de la adolescencia y con una imagen mucho más sexy de la que saca ventaja al aparecer en infinidad de comerciales, videos, revistas y campañas publicitarias.

En 2001 y con un éxito imparable, llegó su tercera producción, titulada simplemente Britney, con éxitos como 'I'm A Slave For You', 'Overprotected' y 'I'm Not a Girl, Yet Not A Woman', y en cuyo arte la artista mostró que se ha convertido en todo un adulto, al aparecer con jeans ajustados y provocadores escotes que inspiraban por igual a sus jóvenes imitadoras, que al público masculino de todas edades.

Hasta aquel momento, Britney Spears había sostenido un publicitado romance con el integrante de N' Sync, Justin Timberlake, que en parte sirve de inspiración para la temática de su álbum, que en general habla sobre el cambio de adolescente a mujer madura.

Es así que la cantante decide aprovechar su nueva imagen para saltar a la pantalla grande con una road movie titulada Crossroads, en la que interpretó a una joven que atraviesa su país en auto, en busca de su madre. Sobra mencionar que la película fue un desastre en taquilla y sólo estuvo algunas semanas en los cines durante el verano de 2002.

Lo que también acaba desastrosamente es su romance con Timberlake, y las declaraciones de ambos a la prensa terminaron por derrumbar la imagen inocente y virginal de la llamada 'princesa del pop', quién además pierde a miles de simpatizantes al encabezar una campaña contra el tráfico de música digital a través de Internet.

Aunque muchas de sus actitudes de diva a lo largo de su gira le hicieron perder algunos puntos de popularidad, al menos respecto a sus competidoras más cercanas, seguía siendo una enorme figura en la industria.

Las apariciones en cine de Britney Spears, a quien en su etapa de soltería se le ligó sentimentalmente con el actor irlandés Colin Farell, también incluyen una breve secuencia en la tercera parte de la serie de Austin Powers titulada Goldmember.

En 2003 lanzó el álbum In the Zone, que incluyó uno de sus grandes sueños: un dúo con Madonna en el primer sencillo, 'Me Against the Music'. En total, había vendido 37 millones de discos alrededor del mundo siendo la única cantante que había logrado que sus primeros cuatro álbumes debutaran en el primer lugar del Top 200 de la revista Billboard.

En 2004, Britney Spears lanzó su primera compilación, Greatest Hits: My prerrogative, álbum que incluye sus mejores éxitos hasta el momento. Después de esta boda fugaz, la cantante conoció al bailarín Kevin Federline de 26 años, con quien inició una relación y contrajo matrimonio el 18 de septiembre del mismo año, en una íntima y elegante ceremonia rodeada por no más de 10 amigos y parientes, sorprendiendo con esto a sus miles de seguidores.

En mayo de 2005 salió al aire por el canal UPN su reality show, Britney and Kevin: Chaotic, el programa contó con seis episodios, el primero y el último de una hora y los demás de media. En el último capítulo, del 14 de junio, se presentó el nuevo video y sencillo de la popular cantante 'Someday' ('I Will Understand'), compuesta por ella misma y producida por Guy Sigsworth, el video fue dirigido por Michael Haussman.

El 12 de noviembre de 2005, Britney Spears dio a luz a su primer hijo que lleva por nombre Sean Preston y que es fruto de su matrimonio con Kevin, quien ya tenía dos hijos, producto de su anterior pareja. El día 22 de ese mismo mes, la cantante presentó en Estados Unidos su primer disco de remixes llamado B In The Mix: The Remixes. Ese mismo día apareció en la portada de la revista People junto con su esposo Kevin Federline y su primer hijo Sean Preston.

El 2006 es el año en el que retomó su carrera, participando en el festival Mardi Gras en Nueva Orleans el 28 de febrero. El 30 de marzo del mismo año, salió al aire un capítulo de la serie cómica Will & Grace donde realizó una actuación especial.

En abril creó una nueva canción titulada 'Just Yesterday' con una duración de poco menos de un minuto. Después, dio a conocer que estaba embarazada de su segundo hijo, pero al poco tiempo, se separó de Kevin Federline, sin explicar motivos. Su segundo bebé, Jayden James, nació en septiembre de 2006.

Luego de su separación, Britney Spears fue blanco de la prensa, nunca regresó con su esposo y tuvo un comportamiento inmaduro para alguien que tiene dos hijos y una trayectoria artística que defender.

Después de cuatro años, siendo el blanco favorito de los medios y de muchos escándalos que incluyen un ataque de nervios en el que se rapó por completo en una estética de Los Ángeles, agredió con un paraguas a un fotógrafo, se hizo un tatuaje, se le vio en actitud cariñosa con otras mujeres, salió con Paris Hilton y Lindsay Lohan a interminables fiestas, usando diminutos vestidos, dejando ver que no llevaba ropa interior, tuvo una relación con un paparazzo casado y enfrentó una pelea constante con su esposo, por la custodia de sus hijos y los términos de su divorcio, además de que entró y salió de centros de rehabilitación, con la intención de ganar la custodia de sus bebés. Por fin, en 2007, retomó su carrera y lanzó su quinto álbum Blackout.

Las ventas no fueron tan buenas como las de sus anteriores discos, pero sí logró mantenerse en la segunda posición del Billboard y vender más de 300 mil copias en su primera semana a la venta.

Con el fin de promocionar Blackout, Britney Spears fue la encargada de abrir los premios MTV en 2007, interpretando su primer sencillo 'Gimme more', aunque la canción tuvo buena aceptación en la radio y con los fans, su participación en los MTV fue desastrosa, la crítica la deshizo, ya que se presentó sin saberse la coreografía, luciendo gorda y mal peinada, y además no supo seguir la pista del playback que estaba haciendo, por lo que se llegó a decir que estaba borracha y drogada al momento de salir al escenario.

'Gimme more' se convirtió en todo un éxito tanto en Estados Unidos como en otras partes del mundo, logrando colocar el sencillo en la más alta posición del Billboard Hot 100, lo cual no había podido repetir desde el éxito 'Baby one more time'. Su segundo sencillo 'Piece of me' dedicada a los paparazzis que no la dejan vivir, tuvo buena aceptación, colocándose en el lugar 18 del Billobard Hot 100 y en sexto a nivel mundial.

Poco después, Britney Spears perdió la custodia de sus dos hijos, por considerarse que no estaba en condiciones aptas para hacerse cargo de ellos. Pero queda con derecho a visitarlos dos días por semana y a quedarse a dormir con ellos uno de esos días. Aun siendo un año muy duro para ella, se colocó como la cantante número 14 del año, que más dinero recaudó por su disco, ganando ocho millones de dólares.

Con una profunda crisis emocional, empezó a cambiar su estilo de vida y a dirigirse hacia un mejor camino, luego de que una juez de Los Ángeles nombrara a su papá, Jamie Spears, como su tutor y el único que puede manejar sus finanzas, lo cual le ayudó mucho a estabilizarse. La tutela duró hasta el 31 de diciembre de 2008, por disposición de la juez.

El mismo año, Madonna la invitó a hacer un video junto a ella, el cual proyecta durante los conciertos de su tour mundial Sweet & Sour.

En septiembre de 2008, luego de varios meses tranquila, lejos de los escándalos y luciendo de nuevo una hermosa figura, Britney Spears abrió los premios MTV y esa misma noche, ganó tres premios por su video 'Piece of me', demostrando que después de todo, sigue siendo una de las favoritas del público.

Ese mismo año llena de energía y totalmente renovada, lanzó el sencillo de su sexto álbum 'Womanizer', el cual se desprende de Circus, disco de estudio con el que inició una gira mundial, para promocionar su nuevo material, durante todo 2009.

A mediados del mismo mes presentó el video de 'Womanizer', sorprendiendo al mundo entero con su escultural figura y luciendo como en sus mejores épocas, con lo cual, el público y los medios consideraron que estaba de regreso.

Pocos días después del estreno de su video, volvió a un récord, posicionándose en el lugar número uno del Billboard en tan sólo una semana.

Simultaneo a su éxito, Britney Spears enfrentó un juicio por manejar con la licencia de conducir vencida, razón que podría hacerla pasar unos días en la cárcel.

En 2009 inició su gira The Circus Starring: Britney Spears, la que a nivel mundial se alzó como la cuarta gira musical más exitosa del año.

En el año 2010, Britney Spears se mantuvo trabajando en su séptimo álbum de estudio, Femme Fatale. Su primer sencillo 'Hold It Against Me', se estrenó el 10 de enero de 2011 y dos meses después salió a la venta.

En 2012 firmó como rostro del juego 'Twister Dance de Hasbro', marca para la que grabó un comercial dirigido por Ray Kay. Ese mismo año Fox confirmó que la cantante se sumaría a la segunda temporada de The X Factor como jueza junto a Simon Cowell, L.A. Reid y Demi Lovato, y por el cual recibiría 15 millones de dólares.

Un año después, Britney Spears publicó un tema que grabó para la banda sonora de Los Pitufos 2, llamado 'Ooh La La'.

Grabó un tema para la película de Los Pitufos 2.

En septiembre de 2013, la cantante participó en el tema 'SMS (Bangerz)', canción que dio título al cuarto álbum de Miley Cyrus.

También este año presentó dos sencillos de su octavo disco, Britney Jean, los temas fueron 'Work Bitch' y 'Perfume', material que no tuvo el éxito deseado en venta, ya que sólo vendió 100 mil copias, por lo que es considerado el peor debut de un álbum en su carrera.

Este mismo año recibió 30 millones de dólares por ofrecer una serie de conciertos por dos años en el casino Planet Hollywood Resort & Casino, en Las Vegas, la gira se llama Britney: Piece of Me, show que actualmente continúa, algunas de las presentaciones causan polémica cuando la gente descubre que está haciendo playback.

Datos Curiosos:

- A principios de 2004, en una noche de parranda, Britney Spears decidió casarse en Las Vegas con Jason Allen Alexander, un amigo de la infancia, pero dos días después ambos declaran que sólo se trató de una locura y el matrimonio fue anulado.

- En octubre de 2008 se dio a conocer la noticia de que su padre, como su tutor, le ordenó mantenerse en celibato por seis meses, para enfocarse a su carrera musical.

- Además de su carrera artística, vendió ropa a través de eBay, rompiendo récord luego de vender todo lo que había en 19 horas, ha publicado cuatro libros, todos best seller y ha lanzado seis fragancias.

- Sus dos hijos aparecen en el video de Ooh La La, tema de Los Pitufos 2.

- En agosto de 2014 terminó su relación con David Lucado, tras 18 meses juntos.

Nombre completo: Britney Jean Spears
Fecha de nacimiento: 2 de diciembre de 1981
Lugar de nacimiento: McComb, Estados Unidos Signo: Sagitario

FOTOS DE BRITNEY SPEARS