Más: BIOGRAFÍA DE EDUARDO CAPETILLO
Angelique Boyer inició como modelo a los 5 años en 1993 y tuvo la oportunidad de entrar al CEA infantil de Televisa a los 8 años en 1996, lugar del que se graduó cuando solo tenía 11 años en el año de 1999.
También fue integrante del grupo pop Rabanitos Verdes. Al terminar ese proyecto, a los 14 años entra nuevamente al CEA.
En el 2004 debutó como actriz en la telenovela Corazones al Límite, producida por Nicandro Díaz y Roberto Hernández Vázquez.
Ese mismo año formó parte del elenco de Rebelde, producción en la que participó durante sus tres temporadas. También estuvo en otras producciones como Muchachitas como tú y Alma de Hierro.
En programas de televisión se le ha visto en Bailando por la boda de mis sueños, Desmadruga2 y Mujer, casos de la vida real.
En el 2009 participó en la segunda temporada de Mujeres Asesinas que es producida por Pedro Torres en el capítulo Soledad Cautiva. Ese mismo año, también estuvo en la novela Corazón Salvaje trabajando junto a Aracely Arámbula, Eduardo Yáñez y Sebastián Zurita.
Gracias a su gran talento histriónico, en el 2010 José Alberto Castro le da su primera oportunidad para interpretar un protagónico en la nueva versión de Teresa, telenovela que lanzó al estrellato a Salma Hayek.
Gracias a este protagónico, la actriz ganó el Premio TVyNovelas 2011 como Mejor Actriz Protagónica, compitiendo en la terna con grandes actrices como Rebecca Jones y Lucero.
En el 2011 la productora Angelli Nesma la invitó a llevar el rol principal de la telenovela Abismo de pasión, en donde compartió créditos con David Zepeda y Mark Tacher.
Dos años después regresó a los melodramas, pues de nueva cuenta Angelli Nesma la invitó a estelarizar Lo que la vida me robó, donde comparte los créditos principales con Sebastián Rulli y Luis Roberto Guzmán.
Actualmente también participa en la obra de teatro Los Derechos de la Mujer, bajo la batuta de Rubén Lara, junto a Sebastián Rulli.
Nombre completo: Angelique Monique-Paulette Boyer Rousseau
Fecha de Nacimiento: 4 de julio de 1988
Lugar de Nacimiento: Saint Claude Francia
Signo: Cáncer
Datos Curiosos
- La revista People en Español la nombró como una de Las 50 más bellas en el 2011 y 2014.
- Posó para la revista H para Hombres.
- Considera su participación en la telenovela Teresa, el parte aguas de su carrera.
- Tuvo una relación de tres años con el productor de 53 años José Alberto Castro.
- Actualmente varios medios especulan que tiene una relación con Sebastián Rulli.
FOTOS DE ANGELIQUE BOYER
ANGELIQUE BOYER EN LA REVISTA OPEN
13 de marzo de 2007: Este mes en la revista Open, aparece Kunno Becker en la portada y concede una entrevista en exclusiva desde los Ángeles. También hay una entrevista con Angelique Boyer, una chica espiritual que a sus 18 años ha recorrido el camino de la seducción. En la revista confiesa sus verdaderas intenciones, sin tener nada qué ver con comerse al mundo de un bocado…al menos, todavía. Y confiesa: “No le tengo miedo a la fama, sino al fracaso. Eso es por lo que lucho todos los días, no por conseguir algo, sino por no perder lo que tengo.”
“Mi maestra de francés era una ojete; cuando yo faltaba a clases, me ponía malas calificaciones y me trataba mal frente a los compañeros, siempre tuve qué defender mis sueños e ideales.” Durante mucho tiempo, Angelique Boyer tuvo qué lidiar con el hecho de estar bien, tanto en sus estudios como en sus clases de actuación. Hasta que un día dijo: “¿Me quieren correr de la escuela… decidir entre la escuela o Televisa?”, en ese momento optó por perseguir su sueño.
De su “otra” infancia, Angelique Boyer atesora muy pocos recuerdos. Jugar con su hermano, subir a los árboles o rayonear sus rodillas; son las imágenes que le quedan de aquellos días, ese tiempo breve antes de que el mundo de la actuación acabara por seducirla. “Siempre supe (que quería ser actriz)”, dice una mujer soñadora, espiritual y no tan normal.
Con apenas 18 años, la actriz tuvo la fortuna de participar en la exitosa telenovela Rebelde, teleserie que catapultó las carreras de otros actores contemporáneos. Sin embargo, ahora busca dejar ese proyecto atrás y trabajar para que su nombre tenga peso por sí mismo. Así, Boyer confiesa